//Dale un toque verde a tu cocina

Dale un toque verde a tu cocina

2019-01-16T16:36:19+02:0016 enero, 2019|

Últimamente, sobre todo de unos años a esta parte, las plantas de interior están cada vez más presentes en nuestros hogares. Si bien hace años las plantas en el hogar se arrinconaban en ventanas, balcones o algún toque en el pasillo, en estos momentos todas las habitaciones de la casa son susceptibles de tener una plantita adornando el interior del hogar.
Añadir un toque fresco y natural al hogar es siempre una buena opción. Tanto estéticamente, como en cuanto a salud física y mental.

Desde Elizalde os invitamos con este artículo a que pongáis una planta más, al menos, en vuestro hogar. Y hemos elegido el lugar perfecto, la cocina.

Puedes elegir el tipo de planta con la que te sientas más cómoda. Para aquellas personas que son un poco más «miedosas», hay una gran variedad de plantas resistentes que no necesitan muchos cuidados. Incluso, puedes optar por plantas «falsas» que ya casi son indistinguibles. De todos modos, si es posible, siempre será más bonito y satisfactorio optar por una planta viva.

La cocina es uno de los mejores lugares para añadir vida verde a tu hogar. Puedes añadir hierbas aromáticas junto a variedades más «decorativas». Ayudarán a limpiar el aire y darle un toque fresco a una parte de la casa que a veces descuidamos por considerarla de un modo «utilitario». El añadir plantas le da a la cocina más personalidad y color, y además pueden usarse para cocinar. Tener a mano un poco de orégano o albahaca fresca en la cocina, es un lujo al alcance de todo el mundo.

Si tu cocina es pequeña, no te preocupes, siempre puedes usar alguna planta «colgante» cerca de una ventana soleada y luminosa. A medida que crece, puedes colocar la enredadera en los marcos de la ventana. Si además añades alguna planta pequeña que las acompañe en el alfeizar de la ventana, crearás un pequeño jardín interior precioso.

¿Por qué no adornar la parte superior del frigorífico con unas bonitas macetas? Suele ser un lugar bastante descuidado y olvidado. En ocasiones ocupado por objetos nada interesantes. Ponle un poco de color y vida con unas macetas de colores brillantes como las de la foto.

En la encimera, puedes juntar diferentes utensilios en algún tipo de contenedor o bandeja como en la foto. Así puedes añadir una pequeña planta que le de un toque bonito y a la vez tener todos los objetos visibles y accesibles.

,
 
Por supuesto, como comentamos al comienzo, la cocina es el lugar perfecto para añadir plantas que podamos usar para cocinar. La sencillas macetas de metal que se muestran a continuación se presta bien para una cocina con un toque natural y a la vez moderno, creando un ambiente acogedor.
 
 
 
 
 
.
 
Si cuentas con un armario abierto o alguna estantería, puedes añadir algo de vegetación junto a la vajilla. En la imagen una pizarra divertida en la pared con un fondo lleno de color vegetal. Si tienes una cocina monocromática, añadir plantas le dará un toque de calidez al espacio.
 
,