En muchas ocasiones tenemos clara la ciudad donde queremos vivir y tener nuestro hogar. Pero a veces tenemos la posibilidad de decidir entre diferentes localizaciones dentro de la misma ciudad. Aunque muchas veces, ya sea por la proximidad al trabajo, las comunicaciones, la familia o por diferentes razones, tengamos ciertas limitaciones en el abanico de elección.

Ya sea piso, chalet, adosado, duplex o palacete la oferta en San Sebastián es muy amplia. El tipo de inmueble ya suele depender más de nuestro poder adquisitivo.

San Sebastián cuenta con una decena de barrios y entre ellos hay muchas diferencias tanto en precio como en comunicaciones o instalaciones de ocio, cultura y deportivas. Podemos listar algunas generalidades sobre precios por barrios, siempre teniendo en cuenta que en cada uno de ellos existen todo tipo de inmuebles y precios.

Los barrios más cercanos a las playas, suelen ser los más caros. Por ejemplo la zona de Alderdi Eder y Miraconcha dada su privilegiada situación cercana a la bahía de la concha. Forman parte del Centro de San Sebastián, un barrio con una oferta de ocio y cultural muy amplia.

Otro de los barrios con inmuebles con precios elevados es el barrio del Antiguo. La zona que precisamente está cercana a la Playa Ondarreta. Este barrio también cuenta con zonas con precios más asequibles, en la calle Matía y alrededores.

En un tercer escalón podemos señalar el barrio de Aiete. Un barrio residencial, con muchas zonas verdes y parques. Es el barrio de San Sebastián donde más adosados y chalets podemos encontrar. Zona tranquila, pero cercana y por ello muy bien valorada.

Otro barrio cercano a las playa es el barrio de Gros. Ahora mismo es un barrio muy de moda y los precios de las viviendas están acorde con este aumento del interés por vivir allí. Mucha oferta de ocio y cultural, céntrico y muy bien comunicado.

Alejándonos un poco de las playas encontramos el barrio de Amara. Un barrio más tranquilo que los anteriores, donde podemos optar a viviendas algo más grandes por el mismo precio que los anteriormente mencionados. Muy bien comunicado y con todos los servicios disponibles.

Siguiendo el camino de alejarnos un poco más del centro, aunque San Sebastián es muy pequeña y las distancias siempre son muy cortas, encontramos el barrio Riberas de Loiola. Un barrio cuya principal característica es que es un barrio de reciente construcción.

Volviendo al centro tenemos la Parte Vieja de San Sebastián. Una zona con mucha vida, muchas zonas de ocio y donde lo que uno busca no suele ser tranquilidad, sino vivir en una zona llena de color, vida y cercana a todo.
Es un barrio con muchos pros y algunos contras. No apta para todo el mundo, pero con muchos puntos a favor también.

Si nos alejamos del centro encontramos barrios donde las viviendas tienen precios más bajos de San Sebastián. Loiola/Martutene (un barrio muy bien comunicado), Añorga (zona tranquila y amplias viviendas), Bidebieta y Alza.

Estos dos últimos barrios son donde las viviendas suelen tener un precio más ajustado.

Como comentamos al comienzo, en San Sebastián podrás encontrar un amplio abanico de precios dependiendo de tus necesidades y presupuesto. En Elizalde, además de en San Sebastián, contamos con inmuebles en localidades cercanas, muchas de ellas de obra nueva, que ofrecen también un gran oportunidad dada las buenas conexiones y comunicaciones existentes.

Te invitamos a que nos visites para poder guiarte en la búsqueda de la mejor localización para tu futuro hogar.