//Hacer amplios los espacios reducidos

Hacer amplios los espacios reducidos

2018-11-16T17:48:11+00:00 16 noviembre, 2018|

¿No sabes que hacer con ese pequeño espacio que tienes libre en tu casa?

¿O tienes un piso o apartamento pequeño que te resulta difícil amueblarlo? No estás solo, es más, es algo muy común y más en nuestro entorno, donde las viviendas no suelen disponer de espacios excesivamente amplios.

Para maximizar los espacios de una pequeña habitación o zona de la casa es necesario utilizar soluciones creativas. Os mostramos algunas ideas.

 

 

  1. Elegir bien el color de la pintura

Si elegimos de forma adecuada el color del que pintamos nuestra pequeña habitación, podemos hacer que al instante la habitación de una impresión de mayor espacio y amplitud. Los colores neutros tradicionales como el blanco, colores crema y el gris claro son excelentes opciones, ya que proporcionan un aspecto limpio y estilizado que hace que la habitación se sienta más luminosa y amplia.

Pintar el techo de blanco para atraer la atención hacia arriba es una manera fácil de crear una apertura visual por encima de la cabeza.

 

 

  1. Almacenamiento inteligente

Los espacios reducidos no suelen contar con grandes posibilidades de almacenamiento y esto suele desembocar en cierto desorden que puede dar una impresión aún más reducida de los espacios. Incorporar soluciones de almacenamiento creativas y flexibles puede mantener el desorden fuera de la vista y además conseguir tener a mano todo lo que necesitas.

La cocina es uno de los lugares donde estas soluciones inteligentes de almacenamiento pueden resultar más interesantes:

Ejemplos:

  • Diseña una zona de cocina con isla móvil
  • Cuelga botes de especias o cierta vajilla bajo los armarios

No te olvides de del techo. Si eres algo atrevido, el techo puede ser un gran lugar para colgar artículos grandes, ¡incluso bicicletas!, y también puedes añadir estanterías en lo alto de los armarios para los utensilios que menos utilizas.

 

  1. Muebles multitarea

Cuando tienes un espacio limitado, es importante hacer que tus muebles tengan una doble función. Elije muebles que tengan almacenamiento oculto y múltiples funciones o muebles que puedas compactar y almacenar cuando no esté en uso.

Si no puedes colocar un tocador en tu dormitorio, trata de comprar la cama con canapé. Su almacenamiento inferior puede ser muy útil para aprovechar espacio. Un puf o un otomano puede pasar fácilmente de un asiento a un reposapiés o una mesa auxiliar.

Añada funcionalidad a tu la entrada de la casa empleando un banco con almacenamiento en el interior para esconder zapatos, guantes y bufandas. Y si tienes espacio de sobra en la pared, cuelga una mesa de comedor plegable.

Una superficie limitada no significa que tengas que sacrificar la funcionalidad ni el estilo. La vida en espacios reducidos, si estos están bien diseñados, puede resultar muy agradable. El minimalismo tiene sus ventajas.