//Mejor mes para vender tu casa en Gipuzkoa

Mejor mes para vender tu casa en Gipuzkoa

2018-07-06T12:19:29+00:00 8 mayo, 2018|

Estamos justo en la época del año donde aparecen más y mejores oportunidades de compra y venta de viviendas. Más allá de la idea general, de las cuestiones particulares, la estadística está ahí para mostrarnos cuando se realizan el mayor número de compra venta de viviendas. En el caso de Gipuzkoa, el mejor mes es este, Mayo. Significa que si quieres vender una vivienda en San Sebastián este es un buen mes para llevarlo a cabo.

Al hilo de esta nota, en EEUU afinan un poco más y señalan el 28 de junio como la mejor fecha (por supuesto es otro mercado muy diferente). Sea como fuere, estamos ante los mejores días para poder vender tu casa.

Seguramente no te has despertado hoy con la intención de vender tu casa mañana mismo. Vender una casa, encontrar un comprador y realizar los trámites necesita su tiempo. En Elizalde te ayudamos a que estos tiempos sean los más cortos y más sencillos posibles. No lo dudes, si buscas delegar la venta o alquiler de un inmueble en una empresa de confianza que se implique al 100%, confía en nosotros, nos encargaremos de todo.

Quiero vender un inmueble

Algunos consejos para las personas que quieren vender su vivienda:

  • Limpiar pero no despersonalizar

– Deshazte del exceso de cosas que se has acumulado en cada rincón y esquina de la vivienda. Guárdalo o dáselo a un amigo

– Los compradores tienen que ser capaces de imaginar cómo sería la vivienda si vivieran allí. En muchos casos resulta difícil al excederse en la limpieza, así que haz que sea fácil para ellos ver todo el fantástico espacio para vivir que les estás ofreciendo.

– No lo dejes como un solar abandonado; deja algo de personalidad.

– A menudo se está comprando un estilo de vida tanto como una propiedad. Muéstreles el lado atractivo de su estilo de vida. Considera deshacerte de cualquier mueble voluminoso que haga que las habitaciones parezcan pequeñas y reemplazalos con muebles más pequeños.

  • Una nueva capa de pintura

– Una nueva capa de pintura neutra hará que tu casa parezca más grande.

– Permitirá a los compradores imaginarse más fácilmente cómo adaptarían las habitaciones a sus necesidades.

– Será más fácil para los compradores mudarse y usar las habitaciones inmediatamente que si las paredes siguieran siendo de color morado o gotelé en verde lima

  • Fijar y limpiar

– Haz cualquier reparación menor que sea necesaria; agujeros en las paredes, manillas de las puertas rotas, azulejos agrietados, alfombras muy desgastadas. Muchos compradores quieren mudarse sin hacer cambios, así que tenlo en cuenta.

– Limpia todo hasta que brille. Deshazte de la cal, encera los suelos de madera, elimina todos los olores y cuelga toallas limpias. Esto hará que el lugar sea más atractivo y permitirá a los futuros compradores imaginar que viven allí.

– Ordenar el jardín: cortar los arbustos, limpiar el patio y los muebles de musgo y tierra, y cortar el césped. Aunque esto no agrega mucho valor a tu casa, hace que sea más probable que se venda mejor.

  • Luminoso y amplio

– Los espejos de pared hacen que una habitación parezca mucho más grande. Considera la posibilidad de colocar algunos, especialmente en habitaciones o pasillos pequeños

– Limpia las ventanas por dentro y por fuera, y reemplaza cualquier bombilla estropeada. El que la vivienda y las habitaciones se sientan más grandes, la hace más atractiva.

– Asegúrate de tener las lámparas encendidas en cualquier esquina oscura

– Poner una lámpara suave en el baño puede crear un luz cálida

  • Lo bonito y lo vestido vende

– Asegúrate de que las ventanas tengan persianas o cortinas, ya que las ventanas desnudas pueden hacer sentir la vivienda muy impersonal. Comprar algunos baratos (por ejemplo de Ikea) si es necesario

– Las plantas y las flores aportan color, vida y luz a una habitación y también huelen maravillosamente. No te olvides del típico frutero de la encimera de tu cocina

  • Consigue los olores correctos

– Los malos olores son un gran problema para los posibles compradores. No sólo te dediques a tapar los olores, arregla la fuente del mal olor. Limpia los desagües, los cubos de basura, abre las ventanas, ventila la cocina, deshazte de los muebles impregnados de olor a tabaco y lava las sábanas sucias.

– Si eres fumador, coloca tazones de vinagre alrededor de la casa y déjalos tres días. Aunque el vinagre olerá, al abrir las ventanas desaparecerá rápidamente, eliminando la mayor parte del olor a tabaco.

– Por el contrario, los buenos olores pueden hacer que una vivienda se sienta como un hogar atractivo. Si bien no resulta práctico hornear pan o pasteles para cada comprador que visita tu casa, tal vez podrías preparar un poco de café.